Logo de la Diputació de Castelló Igualtat Àrees i entitats

Àrea de Igualtat

Diputada Delegada: Patricia Puerta Barberá, Vicepresidenta

Patricia Puerta Barberá

Responsable Técnica:
Ana Portal Nieto
Teléfono:
964 35 97 34
Correo electrónico: 
aportal@dipcas.es


Desde el área de Igualdad se coordinan iniciativas para el desarrollo de políticas públicas de igualdad que tienen como objetivo acabar con las desigualdades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida, tanto públicos como privados. La intención es mejorar la calidad de vida de todas las personas independientemente de su género. Es un gran reto ya que implica la búsqueda de transformaciones sociales, es necesario resolver resistencias de diferente calado tanto personales como institucionales que permitan cambiar  ideas,  comportamientos y  actitudes que provocan la desigualdad y las violencias.

Entre sus líneas de trabajo están:

    • Impulsar el I Plan de Igualdad de la Diputación.

    • Contribuir a la erradicación de la violencia hacia las mujeres en la provincia de Castellón. 
    • Programar campañas y actuaciones de sensibilización en materia de la igualdad de mujeres y hombres para mejorar la vida de las personas.

    • Ayudar a visibilizar proyectos que fomenten la igualdad real entre mujeres y hombres de los municipios de la provincia.
    • Apoyar a todos los municipios de la provincia, especialmente a los menores de 10.000 habitantes, para la integración de la igualdad de género en sus políticas municipales.