Desde el área de Igualdad se coordinan iniciativas para el desarrollo de políticas públicas de igualdad que tienen como objetivo acabar con las desigualdades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida, tanto públicos como privados. La intención es mejorar la calidad de vida de todas las personas independientemente de su género. Es un gran reto ya que implica la búsqueda de transformaciones sociales, es necesario resolver resistencias de diferente calado tanto personales como institucionales que permitan cambiar ideas, comportamientos y actitudes que provocan la desigualdad y las violencias.
El objetivo general del Plan de Igualdad de la Diputación de Castellón es difundir y visibilizar una cultura de la organización comprometida con la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y predisponer a toda la organización para trabajar por ese objetivo común. Buscando eliminar aquellos obstáculos que pudieran existir para la consecución de la igualdad real, por ejemplo, actuando sobre las normas, pero también sobre la estructuras, mentalidades y costumbres.
La vicepresidenta Patricia Puerta ha inaugurado la jornada ‘La administración pública ante la discriminación y el discurso de odio. Retos desde los municipios de la provincia de Castellón’, que ha contado con la actividad interactiva ‘El café del mundo’, en la que han participado profesionales de servicios sociales
La propuesta pretende poner freno a los discursos de odio por la vía la concienciación social en aras de conseguir un efectivo cambio de mentalidad que erradique las actitudes LGTBIfóbicas
El presidente Martí y la vicepresidenta Puerta leen un manifiesto aprobado por todos los grupos como declaración institucional que vincula las políticas de igualdad y contra el cambio climático afirmando que “sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible es igualitario no será posible”
La Diputación de Castellón reivindica la unión para lograr nuevos avances en igualdad en las actividades del 8M