La vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, ha abierto este sábado la sesión de clausura de la Escola de la Tardor de Morella, un espacio organizado por la cooperativa Organic Social Design “que en pocos años se ha convertido en un punto de encuentro del pensamiento feminista en el entorno rural”.
La también responsable provincial de Igualdad ha señalado a la generación de redes ecofeministas “como el punto de partida de un cambio de paradigma que garantice el crecimiento económico y social de nuestra tierra desde una visión igualitaria, sostenible y duradera”. En este contexto, Puerta ha defendido el feminismo “como una oportunidad de crecimiento para el interior” y ha aplaudido la celebración de acontecimientos que, como este, “sirven para fomentar el debate y la participación social y política de las mujeres en áreas rurales”.
La edición actual cuenta con el apoyo económico del área de Igualdad, que financia parte de los gastos de organización a través de la línea de subvenciones a entidades sectoriales. Puerta ha finalizado abriendo las puertas del departamento que dirige “a todo el mundo que esté por la igualdad”: “Encontraréis siempre nuestra escucha en todas vuestras propuestas”.