La vicepresidenta y diputada de Igualdad ha participado esta tarde en l'Alcora en el acto de reconocimiento a nueve mujeres que han roto el techo de cristal en sectores asociados al hombre, como la pesca o la seguridad
La vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad, Patricia Puerta, ha visitado esta tarde l'Alcora para apoyar la campaña de sensibilización ciudadana activada por el Ayuntamiento por el 8M para trasladar el mensaje de que no hay trabajos de hombres y mujeres. Este apoyo se ha escenificado con la entrega de reconocimientos a nueve mujeres que han demostrado un valor y liderazgo excepcionales en posiciones “desgraciadamente” masculinizadas por la sociedad. Es el caso de una patrona de barco pesquero, una bombera profesional, una capitana de equipo de emergencias y una integrante de la brigada local de obras.
Patricia Puerta ha alabado esta iniciativa “porque envía un mensaje de empoderamiento a todas las mujeres para que se esfuercen para ser lo que ellas mismas quieran ser y no lo que la sociedad les dicte”. Al hilo de esto ha felicitado el Ayuntamiento de l'Alcora por poner en marcha esta campaña “imprescindible para conseguir un mundo más inclusivo, justo e igualitario”. También se ha dirigido a las nueve homenajeadas, a quienes les ha dado las gracias “por ser un ejemplo para millones de mujeres y niñas de este mundo”.
En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del consistorio alcorino, Puerta ha compartido espacio con el alcalde de la localidad, Samuel Falomir, y la subdelegada del gobierno español en la provincia, Soledad Ten.