El Teatro Raval de Castellón acoge la iniciativa que ofrece experiencias teatrales en la adolescencia y la juventud porque se consolidan como fuente de conocimiento y enriquecimiento personal, así como vehículo de aproximación a las artes escénicas.
La Diputación Provincial de Castellón respalda la duodécima edición de la Trobada de Teatre Jove y reafirma su compromiso con el fomento de actividades culturales dirigidas a jóvenes.
Una iniciativa de Inestable y el IVAJ con su programa Carnet Jove que, desde hace doce años, ofrece experiencias teatrales en la adolescencia y la juventud porque se consolidan como fuente de conocimiento y enriquecimiento personal, así como vehículo de aproximación a las artes escénicas para fomentar la creación de nuevos espectadores y usuarios de la cultura.
“Una oportunidad para conocer y disfrutar de la actividad teatral”, ha señalado la diputada de Juventud, María Tormo, quien ha destacado la importancia de respaldar iniciativas como esta, que ponen en valor la capacidad y el esfuerzo de los jóvenes, subrayando que “el talento debe encontrar en nuestra tierra oportunidades necesarias para crecer y desarrollarse. Ellos son el futuro de esta tierra cuajada de talento”.
Así pues, el Teatro Raval de Castellón está siendo, durante estos días, sede de este proyecto, una celebración del teatro y la juventud. “Esta experiencia no solo contribuirá al desarrollo personal y profesional de los jóvenes en el cine, sino que también servirá como una herramienta de convivencia, en la que jóvenes de toda la Comunitat Valenciana hacen teatro de manera conjunta”, ha manifestado María Tormo.
De este modo, la diputada de Juventud ha señalado que “los participantes, además de formarse en talleres con profesionales de las artes escénicas, conocen y conviven con otras personas, por lo que les ayuda a expresarse y a sensibilizar con la sociedad”.