El Salón de Recepciones acoge la tradicional gala de entrega de premios y distinciones a los vencedores del circuito que, en esta duodécima edición, ha reunido a cerca de 500 ciclistas en la suma de las diferentes pruebas organizadas tanto en el interior, como en el litoral de la provincia durante el año 2024.
La Diputación Provincial de Castellón ha reconocido a los mejores ciclistas de la XII edición del Circuit BTT Muntanyes de Castellón.
El Salón de Recepciones del Palacio Provincial acogió ayer por la tarde la tradicional gala de entrega de premios y distinciones a los vencedores del circuito que, en esta duodécima edición, ha reunido a cerca de 500 ciclistas en la suma de las diferentes pruebas que se organizaron tanto en el interior, como en el litoral de la provincia durante el año 2024.
Juanma Climent e Isabel Lara han sido los más regulares de la competición, proclamándose campeones de esta edición que han tenido una gran emoción, de principio a fin. En el podio de la clasificación absoluta les han acompañado David Sirvent y Aitor Portoles, en categoría masculina, y Lidia Benedito y Aida Beteta, en femenina.
Así, entre los meses de abril y septiembre se celebraron en la provincia cinco marchas ciclodeportivas de BTT. El Circuit BTT Muntanyes de Castelló comenzó en abril con la IX Marcha BTT Canet lo Roig, para seguir con la VII Marcha BTT Olocau del Rey, la X Marcha BTT Rosildos – Sierra Engarcerán, la XXXI Marcha BTT Cabanes y, por último, cerrar en Onda, con la tradicional Marcha BTT Fira d’Onda.
“Cinco pruebas que han permitido que el deporte sea, una vez más, generador de riqueza en nuestra provincia”, ha señalado el diputado de Deportes de la institución provincial, Iván Sánchez, quien ha añadido que “los municipios anfitriones de las pruebas han sido testigos del mejor ciclismo de montaña, en el que cada uno de los participantes ha demostrado un esfuerzo increíble para completar los kilómetros de sendas y pistas del recorrido de cada carrera”.
En este sentido, el responsable del área de Deportes ha resaltado que “esta competición es un reto de exigencia, con pruebas duras, pero también una experiencia muy bonita, de compañerismo, de ver y disfrutar de los entornos naturales que tenemos en Castelló. Nuestra provincia posee un entorno montañoso privilegiado y con este tipo de pruebas mostramos al mundo todas nuestras bondades”.
Por lo que ha felicitado a todos los clubes y ayuntamientos que un año más han organizado este circuito junto a la Diputación de Castellón, porque “sin su trabajo, colaboración e implicación todo esto no sería posible”, ha indicado Iván Sánchez, quien ha hecho hincapié en el impacto económico que ha generado cada carrera en su municipio, consiguiendo movilizar a centenares de personas, tanto el día de la prueba, como los días previos, y dando a conocer los municipios de la provincia.
Precisamente, este es uno de los objetivos que persigue esta prueba que nació en el año 2011, con la idea de ofrecer un calendario de marchas ciclo deportivas de BTT en distintos municipios de Castellón para promover la práctica popular de un ciclismo de montaña sostenible y responsable. Y, sin duda, lo ha conseguido.
Para la edición de 2025, habrá una reestructuración del circuito, ya que se unirá al Challenge BTT Maratón para formar juntos el I Circuito de BTT Castellón. Esta nueva competición estará integrada por las pruebas que conforman ambos circuitos provinciales de ciclismo de montaña.
El programa de pruebas dará el pistoletazo de salida el 2 de marzo de 2025 en Vall d’Alba. A esta tradicional carrera le seguirá el 13 de abril la X Marcha BTT Canet lo Roig. El 25 de mayo, tendrá lugar la VIII Marcha BTT Olocau del Rey. La prueba de l’Alcora será la siguiente que se celebre el 22 de junio. Ya en septiembre, el circuito continuará en Cabanes, con la Marcha BTT el día 14, mientras que en octubre se celebrarán las dos últimas pruebas, el día 5 en Atzeneta y el 26 en Borriol.