La presidenta de la comisión de seguimiento del primer Plan de Igualdad y vicepresidenta de la institución provincial, María Ángeles Pallarés, apela al “consenso” de todos los miembros de la comisión para “cumplir los objetivos marcados”.
El Salón de Plenos del Palacio Provincial de la Diputación de Castellón ha acogido la primera comisión de seguimiento de la implantación del primer Plan de Igualdad de la institución provincial tras la renovación de su composición. La nueva presidenta de la comisión y vicepresidenta de la Diputación, María Ángeles Pallarés, ha manifestado que se trata de “un órgano consultivo en el que están representados los cuatro grupos políticos de la institución provincial, además de los sindicatos y personal técnico de la casa”.
Así, la vicepresidenta ha destacado que “la finalidad de esta comisión es velar por la integración de la igualdad de oportunidades en los diferentes procedimientos de gestión de la entidad, participando en los diferentes procesos de puesta en marcha, seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad”.
Para ello, María Ángeles Pallarés ha apelado al “consenso” de todos los integrantes de la comisión y ha considerado que “es necesario reforzar la colaboración entre todos e ir de la mano para ser aún más eficaces, cumplir con los objetivos del plan y luchar por la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres”.
Al respecto, la diputada de Igualdad, Marisa Torlà, ha asegurado que “la Diputación de Castellón está trabajando para avanzar en la sensibilización, la prevención y formación sobre la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres”. “Es nuestra obligación y así es como estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todas las personas independientemente de su género”, ha señalado la diputada provincial, quien ha mostrado el compromiso de la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, de garantizar “la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida, tanto en el público como en el privado”.
Porque, para la Diputación de Castellón, tal y como ha resaltado la vicepresidenta, es necesario “seguir apostado de forma firme y decidida por política de conciliación de la vida laboral, personal y familiar que garantice los derechos de igualdad entre mujeres y hombres”
Cabe destacar que el Plan de Igualdad pretende difundir y visibilizar una cultura de la organización comprometida con la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y predisponer a toda la organización para trabajar por ese objetivo común, buscando, en todo momento la eliminación de aquellos obstáculos que puedan existir para la consecución de la igualdad real.