Las cuentas para el próximo ejercicio ascenderán a 355.701,15 euros y destaca el incremento del presupuesto para la celebración de festejos taurinos y para la renovación del material para la práctica del toreo y la indumentaria del alumnado.
La Diputación Provincial de Castellón reafirma su compromiso con la Escuela Taurina e incrementa un 35% el presupuesto para 2025.
El organismo autónomo local ha aprobado las cuentas para el próximo ejercicio que ascenderán a 355.701,15, cantidad que se incrementa un 35% respecto al presupuesto del actual ejercicio.
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha defendido que “la apuesta por la Escuela Taurina es un testimonio tangible del firme compromiso que tiene este equipo de gobierno con el respaldo a la tauromaquia, un rasgo esencial de la identidad castellonense”.
“Los festejos taurinos tienen un efecto dinamizador muy importante en los municipios de Castellón, especialmente en los más pequeños, que son los que menos recursos tienen. Por ello, desde la institución provincial vamos a destinar los mayores recursos posibles para seguir generando oportunidades para el desarrollo de toda la provincia de Castellón”, ha resaltado la dirigente provincial.
Sin duda, el incremento en el presupuesto para la Escuela Taurina es un ejemplo de ese apoyo a las tradiciones de la provincia, pero también “una apuesta por un proyecto que trabaja por formar a los jóvenes en la tauromaquia e inculcar a todos ellos valores tan importantes como lo son la disciplina, el respeto, el compañerismo, el esfuerzo y la superación”, ha señalado la presidenta.
En este sentido, Marta Barrachina ha agradecido la labor “incansable” de la Escuela Taurina y ha asegurado que “el trabajo que se hace desde esta escuela para acercar a los jóvenes al mundo del toreo es muy positivo”.
Por su parte, el diputado responsable del área, David Vicente, ha ensalzado “el esfuerzo y la dedicación” de los jóvenes alumnos que forman parte de la Escuela Taurina y ha puesto de manifiesto “la pasión y el compromiso de todos ellos por hacer de su sueño una realidad”. “Desde la Diputación estamos y estaremos al lado de estos jóvenes, ayudándolos en cada paso que den y apoyándolos en cada acontecimiento”, ha subrayado David Vicente.
De este modo, el diputado de la Escuela Taurina ha explicado que el presupuesto para 2025, se destinará, entre otras cosas, a la contratación del suministro de bravura de animales para realizar las clases prácticas y las novilladas, a la celebración de tres novilladas sin picadores, así como a la celebración de festejos del alumnado de la Escuela durante las Fiestas de la Magdalena. El presupuesto también incluye el suministro del agua potable del vestuario de la plaza de toros de Castellón, la indumentaria del alumnado, la renovación del material para la práctica del toreo, entre otras.
Al respecto, el diputado provincial ha hecho hincapié en la apuesta de la Diputación de Castellón por “incrementar el número de festejos taurinos, ya que consideramos que es una oportunidad brillante para que los alumnos se luzcan en la plaza, pero también una ocasión perfecta para dinamizar nuestra tierra”, ha señalado.
El presupuesto para la organización de los festejos aumenta hasta los 178.000 euros. Además, David Vicente ha destacado la cantidad económica que se va a destinar para la renovación del material para la práctica del toreo y la indumentaria del alumnado, una cantidad que asciende hasta los 13.669 euros.
“Queremos que todos, tanto alumnos, como profesorado, cuenten con todos los medios necesarios y con el material adecuado para el correcto desarrollo de su labor. Y por ello, en 2025 vamos a mejorar el equipamiento con el que trabajan para facilitarles su labor”, ha concluido David Vicente, diputado de la Escuela Taurina.