El conjunto de vídeos han conseguido más de 80.000 visualizaciones en diez días. Se pueden consultar ya en la nueva web del área de Igualdad
La campaña de comunicación ‘8 de Marzo´, 8 mujeres, 8 razones’, con la que la Diputación de Castellón ha querido conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, ha sido todo un éxito social en internet y ha hecho viral las historias de ocho mujeres empoderadas, decididas y emprendedoras de la provincia. La vicepresidenta y diputada de Igualdad se ha mostrado «muy contenta porque hemos conseguido el objetivo que buscábamos, el de dar visibilidad al talento femenino de nuestra tierra con ejemplos de todas las edades y sectores».
La cifra total de visualizaciones de los nueve vídeos preparados para la ocasión -ocho de ellos con relatos y uno de ellos genérico- se ha situado en 86.100, un dato que demuestra el interés de los internautas castellonenses por los contenidos de igualdad. Esta campaña ha tenido una duración de ocho días, haciendo cada día de marzo, hasta llegar al día 8, la presentación de cada una de las historias.
NUEVA WEB
Todas las piezas audiovisuales pueden consultarse a través de la nueva web del departamento de Igualdad, igualtat.dipcas.es, que ha visto la luz esta semana con los primeros contenidos, que tal y como apunta Puerta se irán completando en las próximas semanas con nuevos recursos.
La programación conmemorativa del 8M no acaba aquí, sino que continúa el viernes con una sesión de cinefórum en Albocàsser (11 horas, Auditorio) y Moncofa (18 horas, Casa de la Cultura) con la exhibición del film ‘Hijas de Cynisca’ -que promueve la igualdad a través del deporte-. A continuación se abrirá un debate con la participación de su directora, Beatriz Carretero.