Logo de la Diputación de Castellón Igualtat Áreas y entidades

Actualidad

José Martí pide la máxima implicación de hombres y jóvenes en la batalla para erradicar de la violencia machista

José Martí pide la máxima implicación de hombres y jóvenes en la batalla para erradicar de la violencia machista
25 de Noviembre de 2021

El presidente de la Diputación da lectura en la Plaza de les Aules a la declaración institucional publicada por la FEMP con motivo del 25-N, en un acto institucional respaldado por todos los grupos políticos

El presidente de la Diputación, José Martí, considera muy importante que «dada la gravedad del problema que hoy por hoy representa la violencia machista sobre la mujer» las instituciones den la máxima difusión a la celebración de los actos que programan cada 25-N «para luchar contra esta lacra social, en la que necesitamos implicar al conjunto de la sociedad».

Así lo ha manifestado al término de la lectura de la declaración institucional con motivo del día internacional de la eliminación de violencia contra la mujer redactada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha realizado en la Plaza de les Aules, en un acto institucional que ha contado con el respaldo de todos los grupos con representación en la institución.

En sus declaraciones, ha introducido dos menciones singulares para el colectivo masculino y de jóvenes, señalando que «necesitamos implicar a los hombres, porque la violencia machista es un problema que también nos concierne» y a las nuevas generaciones «porque la juventud es indispensable para ganar esta gran batalla de fondo que estamos librando».

El presidente ha destacado como «buena noticia» la circunstancia de que la lucha contra la violencia de género sea «uno de los asuntos de consenso entre todos los grupos políticos representados en la Diputación».

En el texto de la FEMP leído por Martí se incluye la asunción por parte de las diputaciones y los ayuntamientos de la responsabilidad en el proceso de intervención con las víctimas y se defiende el principio de reparación en todas las fases. Además, se alerta sobre el aumento de asesinatos machistas y se muestra la preocupación ante la violencia vicaria y el desamparo que sufren los huérfanos y huérfanas. También se demanda la implementación de proyectos y programas locales que garanticen la igualdad de género en el empleo y el apoyo al espíritu empresarial de las mujeres.

Enlace para el texto de la declaración institucional de la FEMP leída por José Martí:

http://www.femp.es/sites/default/files/multimedia/declaracion_25_de_noviembre_de_2021_0.pdf